Lost in Tokyo: Tsukiji-Asakusa-Akihabara-Kanda
Este día empezó de los más inesperado.A las 5:30 de la mañana, sin premeditación pero con alevosía, nos despertaron mis padres.
En un primer momento sabe mal, pero todo empieza a tener sentido cuando uno llega TSUKIJI. Aquí es donde se encuentra el mercado y la lonja de pescado.Es probablemente el mayor del mundo Aunque la lonja, estaba cerrada, no dejó de sorprendernos. Si alguna teoría se rige en este lugar, no es otra que la "teoría del caos". Un ir y venir de "motoretas" y bicicletas, pordentro del mercado que se hace imposible relajarse.La cantidad de pescado que hay es inmensa. Pero sin duda, lo más espectacular son los típicos atunes conjelados, que los cortan con sierras.Atunes de 100 y 200 kg como los de la fotografía.
Una vez, salimos de allí, como buenos tokyotas, desayunamos una sopa de noodles con tempura en un puesto del mercado. Rodeados claro está de trabajadores, que a esas horas, reponían fuerzas.
Una vez, salimos de allí, como buenos tokyotas, desayunamos una sopa de noodles con tempura en un puesto del mercado. Rodeados claro está de trabajadores, que a esas horas, reponían fuerzas.
Cogimos el metro y nos dirigimos a ASAKUSA. Para ver un templo sintoista. Era bastante espectacular. Luego, por la tarde, después de comer, nos dirigimos a AKIHABARA (ciudad de la electrónica).
La verdad es que es impactante. Serán unas 6 o 7 manzanas, donde lo único que hay son tiendas y grandes "suficies" de electrónica.Uno encuentra de todo. Aunque actualmente, con el comercio tan global y los "mediamarkets", la diferencia de precio no es la que era. Súmale también que fucionan a 100v y que hay que comprar un tranformador..etc..etc.....no vale la pena comprar nada.(Exceptuando una maravillosa PSP2 que vale 190 euros....pero que como no me gustan los videojegos...se quedó reposando en el escaparate.)Bien, AKIHABARA,
es como SHINJUKU. (Y como todo Tokyo..en parte...) Una ciudad llena de luces, neones...todo, absolutamente creado para llamar la atención.
Después de AKIHABARA, nos dirijimos al distrito de KENDO. En esta parte de la ciudad, es donde está la "movida" intelectual. Tiendas y tiendas de libros, maravillosos todos ellos pero en Japonés. También se encuentra la Universidad. Detalle curioso, como ya nos habían advertido,es que muchos Tokyotas se mueren por practicas inglés. Entonces, hay veces que se encuentra uno parado contemplando algo,mirando el plano o simplemente perdido...y se te acercan, te preguntan si te pueden ayudar y lo hacen. Hasta tal puto, que se desvían de sus caminos y te acompañan a donde querías ir.
La foto de la universidad, es para rememorar uno de esos encuentros.Le nombramos la palabra universidad (simplemente para situarnos) y él ya cruzaba la calle. Solo pudimos seguirle y aparecer allí.
Al final de día, con el cansancio acumulado, cenamos con Nobu y Makiko.Nobu es un chico Japonés que conocí en Sheffield (UK). Cenamos todos juntos, con su mujer. Como buenos Japoneses y Tokyotas, son muy atentos y educados. La verdad es que es un encanto poder compartir una velada con gente así, donde aprendes cositas entre Sake y Sake.Desde aquí, mi más sincero agradecimiento de parte de todos, aunque claro, no lo van a entender.
Bueno, vamos a seguir descubriendo para ver que nos depara esta ciudad.
ATENCIÓN: El Jueves visita a Kyoto. Viajamremos en el Nozomi (tren bala, 600km/h).
1 Comments:
Tiu, m'estic començant a enganxar a aquest blog en sèrio, jeje.. Muchos japoneses en Japón no? :P És molt interessant anar seguint el teu viatge quasi a temps real des de l'ordinador de casa. Si de cas, quan el tren vagi a 600 km/h no obris la porta! Disfruta a tope i ens veiem per Cap d'Any a Girona! Teo
Publicar un comentario
<< Home